“Unica, irrepetible e histórica” fueron las palabras que usó tio Julio al referirse a la cena de celebracion familiar de thanksgiving que vivimos en tampa, mi hermano Roberto, mi madre Rosa Mariana y yo en noviembre del 2007.

Me atreveria a describir la vida de mi querido Tio Julio en esos mismos términos: Unica porque siento que esa inteligencia tan viva, inquietud irresistible, picardía, cariño, sensibilidad y sentido de humor de nuestro querido tio no tenía paralelo. Irrepetible porque asimismo tio Julio realizó un rol asignado por Dios, una preciosa misión que ya culminó. Y finalmente histórica porque los aportes de la vida profesional del doctor Brea Franco como se le llamaba en su medio profesional, tanto en su capacidad de servidor público en Rep.Dom. como catedrático e investigador seguirá dando frutos y aportando conocimientos a futuras generaciones en el ámbito dominicano e internacional.

Querido tio Julio, gracias por escucharme cuando te llamaba para contarte mis inquietudes, mis sueños, gracias por haber sido un ejemplo de un increible ser humano!!!

Te querremos siempre y nos reuniremos contigo cuando así lo disponga nuestro destino.
-Gabriel Mallen